Termos e condicións

Ao efectuar a reserva, acéptanse todos os termos e condicións que a continuación se expoñen

INTRODUCCIÓN

Las presentes condiciones generales se aplican a las reservas tramitadas mediante la web https://pazodapena.com/ (en adelante la “web”) y a través del teléfono y email de la Recepción de la propiedad. Las reservas formalizadas constituyen un contrato entre Usted (en adelante el “titular de la reserva” o “cliente”) y la empresa (en adelante la “propiedad”), cuyos datos fiscales se indican a continuación:

SISTEL-NOR S.L. (en adelante la “propiedad”), con domicilio social en rúa José Villar Granjel, 28, 15898, Santiago de Compostela, A Coruña y con CIF B15662315.

Se pone a disposición de sus clientes los siguientes canales para dirigir sus peticiones, cuestiones o reclamaciones:

La solicitud y la tramitación de reservas en esta web, o a través de nuestro teléfono o email de Recepción, suponen la aceptación plena e incondicional de la Nota legal y Política de Privacidad de la web junto con las presentes condiciones generales de contratación, en su última versión, sin perjuicio de las condiciones particulares de las reservas que se dispongan en el proceso. Por ello, aconsejamos que proceda a la lectura de estas condiciones, antes de solicitar o formalizar su reserva y cada vez que acceda a nuestra página web, ya que nos reservamos el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar en cualquier momento parte de estas condiciones generales.

Las presentes condiciones generales de contratación se regularán por las leyes de regulación y ordenación de alojamientos de turismo rural de la Comunidad Autónoma de Galicia.

REGULACIÓN JURÍDICA

Las presentes condiciones generales están sujetas a lo dispuesto en la Ley 7/1998, de 13 de abril sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias, la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, así como toda la normativa turística que resulte de aplicación y, subsidiariamente, el Código Civil y el Código de Comercio.

CLAUSULADO

La formalización de reservas a través de la web, o a través del teléfono o email de Recepción, están sujetas a las siguientes cláusulas:

1. MANIFESTACIONES

El titular de la reserva manifiesta:

  • Ser mayor de edad y disponer de plena capacidad para formalizar la reserva, manifestando que entiende y comprende la totalidad de las condiciones que se encuentran en la web.
  • Que los datos suministrados cuando formaliza la reserva son verdaderos y completos.
  • Que confirma la reserva solicitada y especialmente las habitaciones y servicios seleccionados, las fechas indicadas y el número de personas.
  • Que en caso de reservar para un grupo, está autorizado para cumplimentar el formulario en nombre y por cuenta de todos los viajeros.

2. ACCCESO A LA WEB

El acceso a esta página web es responsabilidad del titular de la reserva.

3. POLÍTICA DE RESERVA

La propiedad procede a detallar las condiciones para formalizar y garantizar su reserva, siguiendo lo requerido en el artículo 13 del Decreto 179/2011, de 22 de septiembre, de los establecimiento turísticos de alojamiento amparados por la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia.

Para formalizar la reserva, y como garantía de la misma, el titular de la reserva debe proporcionar los datos de una tarjeta de crédito o débito válida, su nombre completo, teléfono móvil personal y email.

En el email de confirmación de la reserva se incluyen los servicios detallados según las condiciones de la tarifa estipuladas en la web desde la que formaliza dicha reserva.

Siete días ANTES de la fecha de entrada, la propiedad cargará en la tarjeta proporcionada, en concepto de señal, el 100% del importe total de la reserva detallada en este contrato de alojamiento turístico. El registro de esta señal, anticipo o depósito es imprescindible para mantener activa su reserva. En caso de no haber podido cargar la señal en su tarjeta en la fecha estipulada por la propiedad, su reserva será cancelada al incumplir las condiciones generales del presente contrato de alojamiento turístico. Un ejemplo:

  • Si la fecha de entrada de su reserva estuviese prevista para un sábado, el día en el que se le cargaría el 100% del importe total como señal de su reserva sería el sábado de la semana anterior.

Si ha acordado con el personal de Recepción realizar el pago de la señal mediante transferencia bancaria, siete días ANTES de la fecha de entrada, deberá realizar la transferencia del 100% del importe total de su reserva, y enviar ese mismo día por email a recepcion@pazodapena.com el justificante de la operación.El registro de esta señal, anticipo o depósito es imprescindible para mantener activa su reserva. En caso de no recibir el justificante de la operación en la fecha estipulada por la propiedad, su reserva será cancelada al incumplir las condiciones generales del presente contrato de alojamiento turístico. IBAN: ES77 2080 0300 8630 4015 0949.

Si formaliza la reserva dentro de los siete días antes de la fecha de entrada, o la realiza en el mismo día de entrada, la propiedad cargará en la tarjeta proporcionada, en concepto de señal, el 100% del importe total de la reserva detallada en este contrato de alojamiento turístico. El registro de esta señal, anticipo o depósito es imprescindible para mantener activa su reserva. En caso de no haber podido cargar la señal en su tarjeta en la fecha estipulada por la propiedad, su reserva será cancelada al incumplir las condiciones generales del presente contrato de alojamiento turístico.

El titular de la reserva autoriza expresamente a la propiedad para realizar los cargos previstos en las condiciones de la reserva, por ejemplo, para hacer frente a posibles penalizaciones por cancelación o no presentación, aceptando que los datos del medio de pago que haya proporcionado sean utilizados para llevar a cabo los correspondientes cobros. La transacción se efectuará en euros, sea cual sea el origen del titular de la reserva.

4. POLÍTICA DE CANCELACIÓN

La propiedad procede a comunicar detalladamente las consecuencias de la anulación de la reserva, siguiendo lo requerido en el apartado 3 h) del artículo 11 del Decreto 179/2011, de 22 de septiembre, de los establecimientos turísticos de alojamiento amparados por la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia.

El titular de la reserva tiene derecho a cancelar su reserva en cualquier momento. No obstante, el titular de la reserva deberá indemnizar a la propiedad por la resolución del contrato en concepto del perjuicio ocasionado, tal y como se recoge en el apartado 1 del artículo 14 del Decreto 179/2011, de 22 de septiembre, de los establecimientos turísticos de alojamiento amparados por la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia.

La indemnización, o penalización, varía en función de la antelación con la cual el titular comunique la cancelación, y se detalla a continuación:

Si el titular de la reserva comunica la cancelación ANTES de los siete últimos días a la fecha de entrada, la propiedad no exigirá ninguna indemnización, por lo que la cancelación se producirá de forma gratuita para el titular de la reserva. Un ejemplo:

  • Si la fecha de entrada de su reserva estuviese prevista para un sábado, el último día que podría cancelar gratuitamente sería las 23:59 del viernes de la semana anterior.
  • Si el titular de la reserva comunica la cancelación entre el séptimo día y el cuarto día antes de la fecha de entrada, ambos días incluidos, la propiedad retendrá en concepto de indemnización por el perjuicio causado, un 50% del importe total de los servicios contratados y especificados en el presente contrato de alojamiento, y procederá a la devolución del 50% de la señal.
  • Si el titular de la reserva comunica la cancelación durante los últimos tres días antes de la fecha de entrada, o la comunica en el mismo día de la entrada, la propiedad retendrá en concepto de indemnización por el perjuicio causado, el 100% del importe total de los servicios contratados y especificados en el presente contrato de alojamiento, es decir, el 100% de la señal.
  • Si el titular de la reserva NO comunica su deseo de cancelar y no se presenta en el establecimiento (NO-SHOW), la reserva se entenderá cancelada a partir de las 12h de la jornada siguiente del día de entrada de la reserva y la propiedad retendrá en concepto de indemnización por el perjuicio causado, el 100% del importe total de los servicios contratados y especificados en el presente contrato de alojamiento, es decir, el 100% de la señal.

El titular de la reserva deberá comunicar la cancelación de su reserva escribiendo un email a recepcion@pazodapena.com indicando su nombre completo, así como la fecha de entrada y salida de la reserva que desea cancelar

En el momento en el que el titular de la reserva comunique su deseo de resolver el contrato de alojamiento vigente, la propiedad quedará exenta de su obligación de reserva, según el apartado 2 del artículo 14 del Decreto 179/2011, de 22 de septiembre, de los establecimientos turísticos de alojamiento amparados por la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia.

5. POLÍTICA DE MODIFICACIÓN

Si el titular de la reserva abandona el establecimiento antes de la fecha de salida confirmada en su reserva, la propiedad retendrá en concepto de indemnización por el perjuicio causado, el 100% del importe total de los servicios contratados y especificados en el presente contrato de alojamiento, es decir, el 100% de la señal, tal y como se recoge en el apartado 2 del artículo 15 del Decreto 179/2011, de 22 de septiembre, de los establecimientos turísticos de alojamiento amparados por la Consellería de Cultura y Turismo de la Xunta de Galicia.

La señal, anticipo o depósito aportado por el titular de la reserva no supone el pago de ninguna noche por adelantado, sino que esta señal supone el pago del total de las noches de la estancia de su reserva confirmada por la propiedad en este contrato de alojamiento turístico. La estancia contratada es completa o no es: Si el titular de la reserva renuncia al disfrute de alguna de las noches confirmadas en su reserva, no tendrá derecho a la devolución del importe que supongan dichas noches a las cuales renuncia de disfrutar, con total independencia del motivo.

Cualquier solicitud de modificación realizada por el titular de la reserva dentro de los últimos siete días antes de la fecha prevista de entrada, o en el mismo día de la entrada, la cual haga disminuir el importe total de la reserva confirmada en el presente contrato de alojamiento, se tramitará siguiendo las condiciones de cancelación detalladas en la sección anterior a la actual. Algunos ejemplos:

  • Si la reserva confirmada incluye el alojamiento en varias habitaciones, y el titular desea modificar su reserva cancelando alguna de las habitaciones, se aplicará la penalización por cancelación que corresponda sobre cada una de las habitaciones que se anulan según la antelación con la que la cancelación sea solicitada.
  • Si la reserva confirmada incluye el alojamiento durante varias noches, y el titular desea modificar su reserva cancelando alguna de las noches, se aplicará la penalización por cancelación que corresponda sobre cada una de las noches que se anulan según la antelación con la que la cancelación sea solicitada.

El titular de la reserva deberá comunicar las modificaciones que desee efectuar en su reserva, escribiendo un email a recepcion@pazodapena.com indicando su nombre completo y la fecha de entrada y salida de la reserva.

6. HORARIOS DE LA RECEPCIÓN

  • El horario para efectuar el CHECK-IN (o registro de entrada), comienza a las 15:30 y termina a las 20:30. Durante la mañana del día de la entrada, le contactaremos vía Whatsapp, o telefónicamente, para que así nos puedan informar de su hora aproximada de llegada.
  • Antes de las 15:30 su habitación no está garantizada y puede que el personal específico para recibirle y hacer el check-in no se encuentre en el establecimiento. Por su propia comodidad, le aconsejamos se presente en el establecimiento dentro del horario de check-in indicado.
  • Si por incompatibilidad horaria tuviese que llegar más tarde del horario de check-in, disponemos de un protocolo especial de entrada para que pueda acceder al pazo a la hora nocturna que necesite o convenga, sin ningún límite horario. Para poder hacerle llegar las instrucciones de entrada fuera de horario, será imprescindible informar a nuestro equipo de Recepción vía telefónica 988 333 038 durante la mañana del día de su entrada.
  • El horario para efectuar el CHECK-OUT (o registro de salida), comienza a las 08:30 y termina a las 11:30.

7. NORMAS GENERALES

  • Para garantizar el descanso óptimo de todos nuestros huéspedes, se debe respetar el horario común de descanso y hacer cualquier tipo de ruido que pueda incomodar a huéspedes vecinos, sobre todo entre las 00:00 y las 10:00.
  • Cualquier daño causados por los huéspedes a objetos, muebles o a la propiedad en general, será su exclusiva responsabilidad y deberá hacerse cargo del abono de la reparación o reposición de los mismos.
  • Está terminantemente prohibido fumar en las dependencias interiores de la propiedad.
  • No está permitido el alojamiento de mascotas.
  • Sistel-Nor S.L. (B15662315) con domicilio social en rúa José Villar Granjel, 28, 15898, Santiago de Compostela, A Coruña; ser reserva el derecho de admisión y de resolución del contrato de alojamiento turístico o alquiler en cualquier momento.

8. DESISTIMIENTO

A los efectos de lo previsto por el artículo 97.1.i) Real Decreto Legislativo 1/2007, se le informa de que, atendiendo a lo dispuesto por el artículo 103 l) del citado Real Decreto Legislativo, no le asiste el derecho de desistimiento.

9. NULIDAD DE LAS ClÁUSULAS

Si una o varias de las cláusulas incluidas en estas condiciones generales, fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, ésta afectará sólo a dicha disposición o a aquella parte que haya sido así declarada, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma afectada, por no puesta.

10. ACEPTACIÓN

La solicitud y la formalización de la reserva implican necesariamente que todas y cada una de las presentes condiciones generales, consideradas como parte integrante de la reserva y completada con las condiciones de la tarifa y la legislación específica aplicable, son expresamente aceptadas por el titular de la reserva. Las presentes condiciones, las condiciones particulares de la tarifa y la confirmación o solicitud de reserva, expresan la integridad de las obligaciones entre las partes.

11. LEY APLICABLE Y FUERO COMPETENTE

El presente contrato, se regirá por la ley española con exclusión de sus reglas de conflicto de ley. Sin perjuicio de los derechos reconocidos a los consumidores en materia de competencia jurisdiccional por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, cualquier controversia que pudiera derivarse de la utilización de la web o de los servicios vinculados a la misma se someterá a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales competentes atendiendo al domicilio de la propiedad, renunciando expresamente el cliente a su fuero propio si lo tuviera.